Desconexión Digital

La información sobre Responsabilidad Social Corporativa

Descárgate esta guía dónde encontrarás toda la información que necesitas saber sobre RSC y cómo afecta a tu empresa.

RSCGuia

¿En qué consiste el Protocolo del Derecho a la Desconexión Digital?​

El protocolo pretende cumplir con los principios básicos de prevención de riesgos laborales, así como garantizar el respeto de los límites entre vida personal y profesional para todos los trabajadores.

El documento establece que el trabajador puede solicitar a su empleador que no los contacte fuera del horario laboral para cualquier cosa relacionada con el trabajo. Esto significa que el empleador no puede enviar correos electrónicos, mensajes de texto ni llamadas telefónicas al trabajador.

Me4Equality expertos en soluciones de igualdad acoso laboral y abuso (50)

¿Cuáles son los principios fundamentales del Protocolo del derecho a la desconexión digital?​

Lo realizamos a través de los siguientes puntos

Derecho a desconectarse: Todas las personas tienen derecho a desconectarse digitalmente y a no estar permanentemente conectado a los medios digitales.

Intimidad: La intimidad personal y grupal, el descanso y la recuperación son derechos fundamentales, que deben respetarse tanto en la vida virtual como en la real.

Protección de la salud mental: Los usuarios deben poder disfrutar de un ambiente digital saludable sin acoso y abuso, y se deben tomar medidas preventivas para prevenir el estrés digital.

Libertad de elección: Las personas tienen derecho a elegir el momento, la duración y la frecuencia de su conectividad digital.

Derecho a la privacidad: Los usuarios tienen derecho a mantener su privacidad y proteger sus datos personales.

Compromiso conjunto: Los gobiernos, las empresas, los medios de comunicación y la sociedad civil deben trabajar juntos para promover un uso responsable de la tecnología digital.

La información más completa sobre Responsabilidad Social Corporativa​

RSCGuia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

×